La semana pasada estuve en un curso presencial Patchwork fácil para proyectos bonitos con la grandísima Chita Lou en Abalorios Aramí. Si no conocéis a Sylvia San podéis leer más sobre ella en su blog.
Decir que fue una experiencia desvirtualizar a alguien que sigues por las Redes Sociales, de repente encontrarte con alguien de quien has visto muchos muchos tutoriales por Internet.
La verdad es que lo pasamos genial. Y eso que el patchwork requiere cierta dosis de concentración. Muchas formamos parte de varios grupos de Facebook, lo que pasa es que no nos conocíamos en persona.
Realizamos un “nine patch” que en este mundo del patchwork es una fantástica idea para aplicar en otros trabajos. Y es que así se llamaba el curso, “Patchwork fácil para proyectos bonitos“. Es decir, que con lo aprendido, podemos aplicarlo en diferentes labores consiguiendo un resultado muy creativo y original. Lo importante, como dice Sylvia San, es elegir bien las telas.
El punto de partida son nueve bloques cuadrados. En esta ocasión lo realizamos con dos tipos de tela de algodón diferentes, una lila y otra estampada de flores.
Os dejo algunas fotos del pequeño proyecto de patchwork, porque no voy a contar todos los pasos aquí, je, je, para eso tendréis que ir a uno de sus cursos…
En este proyecto aunque lo que me pedía la labor era hacer un acolchado rectangular me lancé con un acolchado en espiral. Para ser el primero que hago creo que no está mal aunque tengo que mejorarlo mucho…
El resultado, aunque no es nada concreto, puede servir para dejar las llaves encima, o un vaso, o para decorar… Lo importante es haber aprendido la técnica y llevarse en la mochila un montón de ideas nuevas.
Otras compañeras del curso sí realizaron acolchado recto y el resultado quedó muy bonito.
Yo había realizado previamente algún proyecto de patchwork en clase con Sweetsixteen, podéis leer la entrada del cojín fácil de patchwork o echar un vistazo a la galería de Casa chula.
Mi tarea pendiente es hacer una colcha, pero eso son palabras mayores. Algún día me pondré a ello.
Deciros que este año me debato entre algo muy distinto que son los tejidos de punto (jersey, interlock, spandex…) que me FASCINAN y el patchwork. Lo que pasa es que ya sólo con los primeros proyectos llevo meses… os los enseñaré en otra entrada.
Aquí estamos el grupo completo con nuestro proyecto de patchwork terminado.
¡Gracias Sylvia, me lo pasé fenomenal, aprendí cosas nuevas, recordé otras, y fue un placer conocerte! Espero que nos volvamos a ver.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el patchwork? ¿Lo habéis hecho alguna vez?