Este fin de semana he estado en la Feria DIY Show y he asistido a dos talleres bien diferentes.
En DIY Show te puedes encontrar talleres tan sorprendentes como este: Cómo poner electricidad en tus creaciones textiles, impartido por Ultra-Lab.
La verdad es que lo que muestro aquí está sin acabar pero doy fe de que con un hilo conductor, unos leds y la tecnología llamada Lilypad hemos puesto luces a una tela y conseguido que funcionaran. A través de una pequeña placa pre-programada llamada Lilytiny se pueden conseguir efectos de luz muy interesantes.
En la vida pensé que iba a volver a pensar en “polo positivo, polo negativo”… muy importante, ¡no se pueden cruzar los hilos ya que son conductores!
Prometo enseñar el trabajo una vez acabado, esto es solo una prueba, ¡pero hay un mundo de posibilidades! Tendré que pensar dónde aplicar esta idea.
En el blog de Ultra-lab podéis leer esta entrada sobre el tema y en su tienda podéis encontrar todo tipo de componentes.
En la página Lilypad arduino hay unos cuantos proyectos muy interesantes. Me ha parecido muy atractiva la chaqueta para montar en bici.
La verdad es que lo bueno ha sido conocer a Ultra-lab, aunque el taller se me hizo muy muy corto, porque nos teníamos que ir corriendo a hacer una falda de tul sin coser de Handbox impartido por Chica Perika, que si no conocéis su blog os recomiendo que os paséis porque está genial.
Los niños se lo han pasado en grande, cortando el tul, haciendo unos cuantos nudos, y luego, por supuesto, luciendo falda. El morado, azul y rosa que no falten…
¡Mil gracias a Ultra-lab y a Chica Perika! Espero que nos veamos en otro taller.
La verdad es que en estas Ferias siempre te encuentras con caras amigas, como Almacén de Pontejos, Cuenta abalorios, Ale de Bichus, El Club de malas madres y cómo no, Belén y Laura, las organizadoras del DIY Show ¡¡¡un placer veros y ver que triunfáis!!! Nos vemos en el siguiente…